Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo se reúne con su homóloga de Namibia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 19:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con la ministra de Asuntos Exteriores de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, en el marco de la visita de trabajo que está realizando a España.

Según explicó el Ministerio español, la visita se enmarca en el proceso de Consultas Políticas acordado entre España y Namibia en 2010, con motivo de la visita del predecesor de la ministra Nandi-Ndaitwah a España.

Ésta es la primera vez que la ministra viaja a España en calidad de titular de Exteriores, aunque ya lo había hecho en tres ocasiones como ministra de Medio Ambiente y Turismo. La delegación namibia se reunió también con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

Margallo expuso su satisfacción por que se esté manteniendo el ritmo y nivel de contactos previsto en el acuerdo de Consultas Políticas. Él y su interlocutora mostraron también su interés en intensificar las relaciones económicas, de gran potencial de desarrollo.

Namibia puede ser lugar de grandes oportunidades para empresas españolas en el sector de la pesca, el de la energía y las infraestructuras. De Benito ensalzó la seguridad jurídica que ofrece Namibia.

Por su parte, cooperación española ha desarrollado en los últimos años proyectos en sectores como la pesca, el turismo y las pymes. En las entrevistas se abordaron también cuestiones regionales y multilaterales. De Benito expuso a la ministra las prioridades de la candidatura española al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2015-2016, prioridades que Namibia comparte.

La ministra namibia ha aprovechado su visita a España para conocer el Real Instituto Elcano, y para mantener contactos con empresas líderes en las energías renovables y el desarrollo agrícola.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris