Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. La FP alcanza los 700.000 alumnos en el curso 2013-2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 18:37 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, José Ignacio Wert, anunció este miércoles en el Senado que “a falta de consolidar los últimos datos de matrícula” estaríamos hablando de 700.000 alumnos” inscritos en los distintos estudios de Formación Profesional para el curso 2013-2014.

Según Wert, en los últimos años “el porcentaje de alumnos matriculados en FP ha aumentado un 53%, y es que “las familias, los jóvenes y la sociedad española empiezan a comprender la importancia de la FP, con lo que podemos estar moderadamente contentos”, afirmó.

“Si en algo medular ha fallado el sistema educativo español ha sido en la escasa importancia que se le ha prestado a estos estudios”, un dato que en coincidencia con los malos resultados del informe de la OCDE sobre educación de adultos “hoy conviene resaltar”, afirmó.

En cuanto a la huelga en la enseñanza de Baleares, Wert subrayó que “si algo no se le puede achacar” al Gobierno de esta comunidad “es la falta de diálogo”.

“Se ha reunido hasta 7 veces con el comité de huelga” y ha modificado aspectos importantes del decreto del trilingüísmo, que cuenta con un apoyo del 77% de la población.

En cambio, esta capacidad de diálogo no “ha sido lo más destacable en la otra parte”, y cabría preguntarse “dónde está la legitimidad” cuando hablamos de un Gobierno con mayoría absoluta que, en el uso de sus competencias, pretende acometer una reforma que cuenta con tanto apoyo de la ciudadanía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris