Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella (PCE) acompañará al “caminante obrero” en la marcha por el trabajo convocada para el viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 17:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, acompañará este viernes, 21 de enero, al “caminante obrero”, José Campaña Rivas, en la marcha que realizará desde Getafe hasta el Congreso, según informaron a Servimedia fuentes de dicha formación política.

La marcha, impulsada por Campaña, recorrerá las calles de Madrid hasta la Cámara Baja para reivindicar el derecho al trabajo y moratorias en los pagos de la hipoteca, la luz y otros recibos para quienes están en paro.

Según la convocatoria, colgada en la página web del PC de Getafe, tras la marcha se celebrará una concentración, prevista para las 12.00 horas, ante la Cámara Baja, donde se exigirá un subsidio digno para los trabajadores sin prestación por desempleo, moratoria en pagos de hipotecas y gastos esenciales de viviendas.

Además, se mostrará el rechazo a los desahucios (en 2010 alrededor de 100.000 familias perdieron sus viviendas por este motivo) y a la reforma de las pensiones, se reclamará la derogación de la reforma laboral y se pedirá una fiscalidad “justa y transparente”.

Esta iniciativa surgió a raíz de que José Campaña Rivas, un parado sevillano de 45 años y sin trabajo desde 2007, caminase desde principios de octubre 600 kilómetros desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor hasta la puerta del Congreso de los Diputados para exigir su derecho al trabajo.

Durante el trayecto “el caminante obrero” recibió el apoyo de muchos ciudadanos, lo que le animó a tratar de movilizar a otras personas en su misma situación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris