Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Báñez afirma que España “está fuera de la recesión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 18:20 h (CET)
- Asegura que España es el país de la UE en el que más ha bajado el paro hasta agosto

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró este martes que España está “fuera de la recesión” y afirmó que el año 2014 “traerá crecimiento económico y creación de empleo”.

En su intervención en el Pleno del Senado, la ministra defendió que “está empezando a bajar el paro porque estamos fuera de la recesión, iniciando el camino de la recuperación”.

En este sentido, subrayó que entre enero y agosto de este año España ha sido el país de la Unión Europea en el que más ha bajado el paro, con un descenso de 106.000 desempleados según datos de Eurostat.

La ministra añadió que esta evolución de España "contrasta con los crecimientos del desempleo" que se han registrado en otros países del entorno como Francia (102.000) o Italia (209.000), mientras que en Alemania ha habido una caída de 87.000 parados.

Por esta razón, sostuvo que las reformas adoptadas por el Gobierno “para iniciar la recuperación y la creación de empleo empiezan a dar sus frutos”.

Según Báñez, se puede decir “con toda claridad” que hay una “estabilización del mercado de trabajo en España”, aunque agregó que el Gobierno “no se conforma” ya que “todavía hay muchos millones de ciudadanos que necesitan un empleo”.

La ministra respondió así a una pregunta del senador socialista Francisco Martínez-Aldama, quien instó a la representante del Ejecutivo a “dejar de reírse de los españoles” y recordó que “en agosto se perdieron 100.000 empleos”.

Así, advirtió a Báñez que, aunque puede que “técnicamente haya una salida”, lo cierto es que “humanamente no la hay” y añadió que con el actual Gobierno “hay más parados que nunca”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris