Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Wert pide no perderse en "batallas estériles" sobre quién tiene la culpa de la baja formación de los adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, desaconsejó hoy "perdernos en batallas estériles" sobre de quién es la culpa del bajo lugar que ocupa España en el informe de la OCDE sobre capacidades de los adultos.

En declaraciones en los pasillos del Senado, donde acudió a la sesión de control al Gobierno, Wert recomendó "tomar conciencia de la naturaleza del problema", que es "un tema muy serio", y "poner todos de nuestra parte para ponerle el remedio más rápido que podamos".

Sin embargo, continuó, "el error mayor que se podía cometer es perdernos en una batalla estéril sobre de quién es la culpa" de que los adultos españoles estén a 19 puntos porcentuales de la media en cuanto a capacidades formativas y ocupen el último lugar junto a Italia en matemáticas y lectura. "Lo pasado, pasado está", sentenció citando una frase del propio informe.

El ministro se mostró dispuesto a "abrir una reflexión" sobre esta situación, que "va mas allá de una ley educativa" y "tiene que ver con la educación permanente y el aprendizaje a lo largo de la vida".

No obstante, reconoció que "es un tema muy serio" puesto que "los resultados van a tener que ver con el escalón que le toca ocupar a España en la economía globalizada".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris