Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rusia deniega la libertad bajo fianza a dos activistas de Greenpeace y el fotógrafo detenidos en el Ártico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 18:12 h (CET)
- Otros 27 arrestados esperan la resolución sobre la apelación de la prisión preventiva de dos meses

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Regional de Múrmansk (Rusia) rechazó este martes el recurso de libertad bajo fianza presentado por los abogados de dos activistas de Greenpeace y un fotógrafo independiente detenidos el pasado mes de septiembre en el Ártico, mientras que los otros 27 arrestados en la misma acción de protesta esperan la decisión judicial del recurso contra la prisión preventiva de dos meses.

Estas 30 personas (28 activistas de Greenpeace y un fotógrafo y un cámara independientes) fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por las fuerzas especiales rusas después de que trataran de encadenarse ante una plataforma petrolífera de Gazprom, en aguas del mar de Barents, en el Ártico.

Los arrestados están acusados formalmente de piratería y se enfrentan a penas de hasta 15 años de cárcel, según informó Greenpeace.

El director ejecutivo de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo, denunció que “no hay ninguna justificación” para la detención de “activistas que no hicieron más que expresar sus creencias pacíficamente”.

“Han sido acusados de un crimen que no cometieron y se encuentran encarcelados por algo que realmente nadie piensa que hicieron. Ahora son presos de conciencia y, como tales, son responsabilidad del mundo”, añadió, antes de señalar que “no vamos a dejar de desafiar pacíficamente los planes de Gazprom y de otras compañías que buscan petróleo en el Ártico”.

Los abogados de Greenpeace han presentado denuncias ante las autoridades competentes porque afirman que algunos de los detenidos han sido sometidos a violaciones de sus derechos, ya que algunos han sido trasladados en jaulas, encarcelados en frías celdas, grabados las 24 horas y no han tenido suficiente acceso al agua potable.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris