Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Barajas perdió cerca de medio millón de pasajeros en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 18:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El aeropuerto de Madrid-Barajas registró en septiembre 3.615.010 pasajeros, lo que supone un descenso de 467.783 pasajeros con respecto a idéntico mes de 2012, un 11,45%.

Así lo adelantaron este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, y Aena, en una nota de prensa que revela algunas cifras relativas al tráfico de septiembre, cuya información todavía no es pública.

De esta manera, según destacó Pastor, el aeropuerto madrileño recuperó el primer puesto entre los aeropuertos españoles ese mes, ya que Barcelona se quedó en 3.525.964 pasajeros, aumentando un 0,8%.

En agosto, tras perder un 11,7% de su tráfico, Barajas registró, por primera vez en la historia, menos pasajeros que El Prat, que le superó en unos 100.000 clientes.

Pastor reveló estos datos en respuesta a una pregunta del senador y máximo responsable del PSOE en Madrid, Tomás Gómez, sobre el futuro de Barajas, en la que responsabilizó a la ministra de la caída del aeropuerto madrileño por la subida de las tasas aeroportuarias, el descenso de inversión en Barajas y su falta de actuación para evitar que British Airways reste tráfico a Iberia tras la fusión.

En cuanto a las tasas, Pastor defendió que otros aeropuertos como Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Ibiza o Lanzarote están ganando tráfico pese a haber tenido subidas similares.

Además, anunció que el Gobierno está a punto de lanzar nuevas bonificaciones de las tasas de todos los aeropuertos de España para que nuevas compañías vengan, entre otros lugares, a Madrid. Con respecto a Iberia, acusó a Gómez de tener “poca vergüenza, porque “la fusión de Iberia se hizo con el Gobierno anterior”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris