Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los profesores españoles dan más horas de clase que sus colegas de la UE, según UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 17:46 h (CET)
- Tienen cuatro días más de vacaciones

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Un docente español de Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP imparte más horas lectivas de media al año que sus compañeros de la Unión Europea, según un estudio de la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) publicado este martes.

El estudio indica que los docentes españoles tienen una carga de 25 horas lectivas en Primaria, y de entre 18 y 21 en ESO, FP y Bachillerato. Ello supone un total de 875/880, 713 y 693 horas anuales en Primaria, Secundaria y Bachillerato, respectivamente.

En los tres casos, las horas de clase del profesorado español superan ampliamente a las que imparte de media un docente europeo, que ascienden a 763/766 en Primaria, a 663 en Secundaria Obligatoria y a 632 en la no obligatoria, señala el sindicato. Los maestros de Infantil dan en cambio 875/880 horas de clase anuales, por debajo de las 977 de promedio en la UE.

En el estudio se especifica, sin embargo, que las horas totales de trabajo en la Unión Europea varían de 35 a 40 para todos los maestros y en todas las etapas, con 38 de media en el caso de España.

Además, esta investigación señala que al año los profesores españoles trabajan 4 o 5 días menos que sus colegas de la UE, aunque les superan en horas de clase.

La atención directa al alumno representa el 61,8% de su jornada laboral, lo que va en detrimento del tiempo que dedican a formación, investigación y preparación de las clases, concluye.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris