Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro: “El déficit público no está descontrolado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 17:25 h (CET)
- Acusa al PSOE de “negar la evidencia de la recuperación”

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que “el déficit público no está descontrolado” y que se cumplirá el objetivo del 6,5% del PIB para este año para el conjunto de las administraciones pactado con Bruselas.

"El Gobierno tiene total confianza” en que se cumplirán este año el objetivo de déficit público y el techo de deuda pública “que nos hemos marcado”, aseguró.

En el Pleno del Senado, el ministro respondió así al socialista Juan María Vázquez, quien apuntó que la deuda y el déficit están “descontrolados” y España “más empobrecida” a pesar de los recortes que se han aprobado.

Montoro criticó la actitud del PSOE, que “está negando” el esfuerzo que ha hecho España para superar la coyuntura de recesión económica, y aseguró que “este año vamos a cumplir” porque “el déficit público no está descontrolado”.

Además, destacó que “está cambiando la base de la evolución económica” de España y “está empezando la recuperación económica”.

El titular de Hacienda acusó a los socialistas de “negar la evidencia de la recuperación” y les pidió que se sumen “aunque sea a toro pasado porque nos queda mucho esfuerzo como sociedad y como país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris