Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El festival taurino benéfico más antiguo de España cumple 90 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 17:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Chinchón ha presentado el cartel de su tradicional festival benéfico taurino, el decano de los que se celebran en España. La recaudación del festejo, que este año alcanza su 90 edición, se destinará a las Hermanas Clarisas de Chinchón.

La cita tendrá lugar el domingo 13 de octubre, a las 17,30 horas, en la emblemática plaza mayor de esta localidad, con reses de Zacarías Moreno para los toreros Fernando Robleño, Javier Castaño, David Mora, Daniel Luque, Eduardo Gallo y los novilleros Juan Miguel y Álvaro Lorenzo. El precio de las entradas es de 15 euros.

El festival se remonta a los tiempos de Salvador Sánchez ‘Frascuelo’, quien actuó por primera vez dos tardes en 1871 en favor de los necesitados de la ciudad, en agradecimiento a las atenciones que había recibido de los vecinos tras la grave cogida que sufrió al torear allí.

Tras la muerte de ‘Frascuelo’, el torero Marcial Lalanda cogió el testigo y transformó estas corridas individuales en un festival en beneficio del asilo de Ancianos Desamparados de San José. Desde entonces, muchas figuras del toreo han pisado el albero de Chinchón de forma altruista.

En el marco de este festival, Chinchón acoge otras actividades de temática taurina, como una serie de conferencias sobre las dinastías taurinas, el origen del ganado bravo o los festejos populares en España y clases prácticas de toreo de salón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris