Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La creación de empresas subió un 8,68% en septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 16:36 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El número de empresas creadas en septiembre totalizó 5.592 sociedades, un 8,68% más que en el mismo mes del año pasado (5.145), según datos oficiales recogidos por Infocif, la red social de empresas creada por Gedesco.

Según los datos de Infocif, Madrid, Barcelona y Alicante fueron las provincias en las que más empresas se crearon. En concreto, en Madrid se incorporaron a la actividad 1.246 empresas frente a las 1.153 de septiembre de 2012.

Por su parte, Barcelona vio nacer 806 sociedades, por encima de las 665 de un año antes, y en Alicante se crearon 314 empresas nuevas frente a las 295 de 2012.

El tipo de empresa más dinámico de la economía española fue la venta al por mayor no especializada, que recoge distintas actividades vinculadas al comercio. En España se crearon 1.070 sociedades dedicadas a este sector, lo que supone un 19,53% de las empresas creadas en septiembre.

Según el director comercial y consejero de Gedesco, Javier Garcia, el aumento de septiembre “marca una tendencia en el marco empresarial, ya que muchas nuevas empresas han sido creadas por ciudadanos que han visto el autoempleo como proyecto para superar y salir airosos de la crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris