Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Riaño considera que la administración tiene la capacidad de innovar para lograr la inclusión de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 16:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La administración pública tiene la capacidad de innovar para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad según ha puesto de manifiesto Fernando Riaño, director de Alianzas, Sinergias y RSC del Grupo Fundosa y CEOSA, durante unas jornadas sobre responsabilidad social en el sector público.



El responsable del grupo de empresas de Fundación ONCE apostó por la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública y considera que es necesario premiar a quienes cumplen con la ley, en referencia a las empresas que cumplen con la normativa sobre contratación de personas con discapacidad.

En su intervención, Riaño aseguró que la administración tiene el recto de convertir el concepto de discapacidad como problema en oportunidad, y que tiene la capacidad de innovar para incluir.

La jornada fue inaugurada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien destacó que los contratos de trabajo realizados a personas con discapacidad se incrementaron en un 10,4% hasta el pasado mes de agosto en relación con el mismo periodo del año 2012.

Moreno reconoció que aunque estos datos de contratación son buenos, se deben en gran parte a la actividad de los centros especiales de empleo, por lo que afirmó que aún queda mucho por hacer, ya que la tasa de actividad de las personas con discapacidad es aún 40 puntos inferior a la media.

Por su parte, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, exhortó a la Administración a que no realice contratos con las empresas que no son "socialmente responsables" y no cumplen con las cuotas de contratación de personas con discapacidad.

Al término de la jornada tuvo lugar la entrega de diplomas a los 54 integrantes de la 1ª promoción de contratados en la Administración General del Estado con discapacidad intelectual, a cargo de Carmen Sánchez-Cortés, directora general de la Función Pública.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris