Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La empresa de Pocoyó lanza una nueva emisión de bonos por 7,78 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 15:47 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio el visto bueno este martes a una nueva emisión de obligaciones simples a la española Zinkia, la compañía creadora de Pocoyó, por un importe de 7,78 millones de euros.



En concreto, la CNMV aprobó la Nota de Valores para la emisión, que se realiza al amparo del Documento de Registro admitido a trámite el pasado 4 de julio, según un comunicado de la compañía de entretenmiento.

Esta es la segunda emisión de bonos que realiza Zinkia, cuya actividad se centra en la producción y gestión de marcas de entretenimiento a nivel global, así como en el campo de los contenidos interactivos. Entre sus principales referencias, destaca ‘Pocoyó’, personaje que originalmente daba nombre a una serie de televisión y hoy se ha convertido en un producto multiplaforma con presencia en más de 150 países.

Con un vencimiento a 3 años, la emisión puede realizarse a partir de 1.000 euros, ofreciendo un cupón anual del 11% y un precio de emisión de 100%. El periodo de admisión de solicitudes de suscripción ya ha comenzado y finalizará el 31 de octubre de 2013, siempre y cuando no se cubra totalmente antes de esa fecha. Dichas solicitudes pueden realizarse en cualquiera de las dos entidades colocadoras GPM (Gestora de Patrimonios Mobiliarios) y Auriga (en el caso de clientes profesionales y contrapartes elegibles).

Además, y con el fin de ofrecer información detallada sobre la emisión tanto a inversores institucionales como particulares, Zinkia ha creado el site www.bonoszinkia.com, donde se puede acceder al Folleto Informativo, así como a todos los datos relativos a la suscripción. Esta documentación también estará disponible en la página web de la CNMV, en la del MAB y en el site oficial de la compañía www.zinkia.com.

El presidente de Zinkia, José María Castillejo, se muestra optimista con la acogida de la emisión “puesto que las condiciones aprobadas por la CNMV nos permitirán llegar a nuestro cliente natural, el minorista y el mismo que respaldó la primera emisión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris