Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil prescinde de coches de representación para ahorrar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 15:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil reducirá en 2014 su número de coches de representación con el fin de ahorrar, según informó hoy en el Congreso el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa.

El responsable del Instituto Armado se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde explicó los presupuestos de su institución para 2014.

En este sentido, Fernández de Mesa indicó que el cuerpo de seguridad que dirige pondrá en marcha el año que viene un “plan de optimización de vehículos de servicio”. Esto implica que el número de vehículos de la Benemérita pasará de 8.961 a 7.133, lo que implica una reducción del 20% y de 1.800 unidades.

El director del Instituto Armado explicó que la reducción no afectará a los coches de patrulla, sino principalmente a vehículos usados para representación. Destacó que con esto se pretende seguir la línea de austeridad del conjunto del Gobierno.

Asimismo, Fernández de Mesa explicó que la tasa de reposición de plazas en su institución está en el 92% y rechazó las críticas del PSOE de que con el Gobierno del PP están menguando las plantillas de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

A este respecto, el director de la Guardia Civil argumentó que su institución tiene 85.000 agentes y que, sumados al resto de policías de todo tipo que hay en España, el país cuenta con unos 250.000 agentes de seguridad. Destacó que esto implica una tasa de agentes superior a la de países como Alemania o Francia.

En cuando se refiere al conjunto de los presupuestos de la Benemérita, sus cuentas para 2014 ascienden a 2.615 millones de euros, con una reducción del 1,64% respecto al presente ejercicio. Otros datos destacados son que en gastos de personal se emplearán 2.265 millones de euros, lo que supone una reducción de 51 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris