Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

(AVISO: Esta información sustituye a la transmitida hoy con el siguiente titular: "RSC. 'la Caixa' dedicará 500 millones de euros a obra social en 2014'" RSC. "la Caixa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 14:45 h (CET)
- Mantiene este presupuesto por sexto año consecutivo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fundación "la Caixa" mantiene este año su presupuesto de cerca de 500 millones de euros para sus programas de obra social, de los cuales dos tercios van destinados al ámbito social y un tercio, a la divulgación de la ciencia, la cultura, el arte, la educación y la investigación.

Así lo afirmó este martes a Servimedia la directora general adjunta de la Fundación "la Caixa", Elisa Durán, quien destacó que esta entidad lleva seis años consecutivos con este presupuesto, que no se ha reducido a pesar de la crisis económica.

"Intentamos mantener todos los programas y ser mucho más eficientes, para llegar con los mismos recursos a muchas más personas en todos los ámbitos: en lo social y en la difusión de la ciencia y de la cultura", apuntó.

Durán señaló que la obra social de “la Caixa” atiende a “todos” los colectivos en riesgo de exclusión social, entre ellos el de las personas con discapacidad, y destacó el programa Incorpora, que ha permitido a unas 45.000 personas “encontrar una oportunidad laboral” en los últimos cinco años, gracias a la colaboración de unas 24.000 empresas.

Indicó que el actual contexto de crisis económica ha afectado a la Fundación “la Caixa” “en el sentido de que trabajamos todavía más intensamente por estos colectivos”. “Hace ya casi 10 años dimos un giro social a todo el trabajo de la Obra Social de ‘la Caixa’, de forma que dos tercios del presupuesto se destinen el ámbito social, y esto es mucho más acertado en época de crisis. Lo que hicimos antes de la crisis fue poner toda la estructura, que ha sido muy útil para trabajar en estos momentos mucho más eficientemente por todas las personas que lo necesitan”, explicó.

En este sentido, indicó que “la Caixa” inaugurará un nuevo CaixaForum en Zaragoza la próxima primavera, que se unirá a los ya existentes en Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Palma de Mallorca y Tarragona, y habrá posteriormente otro en Sevilla.

“No nos planteamos nuevos equipamientos porque estamos trabajando en un plan hasta 2017. Eso no quiere decir que la cultura no llegue a todos los lugares del territorio. Estamos presentes cada año en 80 ciudades a través de las exposiciones itinerantes y en más de 4.000 escuelas, para divulgar cultura, arte y ciencia. Tenemos que esperar un poquito más para tener grandes equipamientos. En esta época hay que dedicar muchos más recursos a las personas”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris