Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Fiscalía se opone a que un preso etarra asista a la presentación de un libro sobre diálogo con víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 14:26 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fiscalía ha pedido al juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, que rechace conceder al etarra arrepentido Luis Carrasco un permiso extraordinario para que pueda salir de la cárcel y acudir a la presentación del libro 'Los ojos del otro’, del que es coautor.



El libro, que será presentado este jueves en la Universidad de Deusto en Bilbao, recoge las experiencias de los encuentros entre víctimas de ETA y etarras acogidos a la denominada ‘vía Nanclares’.

El departamento dirigido por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, entiende que la presentación de un libro no es uno de los supuestos en los que se puede conceder un permiso extraordinario. Esta figura se utiliza para casos como nacimientos de familiares o defunciones, según explicaron fuentes fiscales.

La Junta de Tratamiento de la cárcel de Zaballa (Álava), en la que cumple condena el etarra, rechazó concederle el permiso para acudir al acto. Carrasco pidió entonces al juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional que le concediera un permiso extraordinario.

El recurrente está condenado como autor material del asesinato del director financiero de Diario Vasco Santiago Oleaga, perpetrado el 24 de mayo del 2001. Es uno de los etarras que en el año 2010 se acogió a la denominada vía Nanclares y firmó una carta distanciándose de ETA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris