Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD compara la agresión al consejero con el tiroteo de Arizona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 17:28 h (CET)
UPyD comparó hoy la agresión al consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, con el tiroteo registrado el 8 de enero en EEUU en la localidad de Tucson (Arizona), donde un joven asesinó a seis personas e hirió a otras 13, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, dijo a Servimedia que la agresión al consejero “es un acto de violencia política inaceptable”, que expresa “un clima de odio que se está creando en este país, al calor de ciertas tertulias y de ciertas declaraciones absolutamente fuera de lugar”.

“Recuerda un poco, salvando las distancias, a lo de EEUU y Arizona”, aseguró Martínez Gorriarán, quien añadió que lo común en ambos casos es que “se ve al otro no como un rival político, sino como un enemigo a perseguir e, incluso, a exterminar”.

Este dirigente de UPyD hacía referencia al hecho de que en EEUU se ha relacionado el tiroteo de Arizona con el clima de confrontación política entre republicanos y demócratas. Al mismo tiempo, se ha señalado al movimiento denominado “Tea Party” como uno de los causantes de esta tensión política.

En este sentido, Martínez Gorriarán señaló que la agresión al consejero de Murcia “debería hacer pensar a mucha gente, porque el tono de la brutalidad en la comunicación política en España no baja, sube”.

“De hecho, el PP y el PSOE de Murcia”, añadió, “en vez de buscar al enemigo común se han dedicado a insultarse, a decirse barbaridades y a echarle la culpa a Internet en el colmo de la estupidez”. Insistió en que, por este motivo, la agresión al consejero es “un síntoma muy preocupante”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris