Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE apoya las clínicas Revitass como puerta al emprendimiento para los fisioterapeutas ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, visitó hoy la nueva clínica que Revitass ha abierto en Madrid (Don Ramón de la Cruz, 38) y durante la cual, la ONCE mostró su apoyo a estas clínicas, como puerta al emprendimiento y desarrollo profesional de los fisioterapeutas con discapacidad visual.

Tremiño estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda; por el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño; por el presidente del grupo empresarial CEOSA y FUNDOSA, Alberto Durán; y por el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Tras visitar las instalaciones, el responsable de Políticas de Apoyo a la Discapacidad elogió la gran formación de los profesionales que salen de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE, “y por mi experiencia profesional sé que esta gran formación les hace ser muy solicitados en los servicios de rehabilitación”.

La calidad de los tratamientos de fisioterapia que se realiza en estas clínicas y la confianza en la formación de sus profesionales, es lo que ha llevado a la ONCE, según explicó Miguel Carballeda, a revitalizar este proyecto “pequeñito, pero muy pegado a la sociedad”, como alternativa laboral seria para los fisioterapeutas que salen de la Escuela.

Un proyecto que, para Alberto Durán, se identifica fácilmente con el ADN de la ONCE “por su proximidad a las personas y a su salud”, y que en un momento difícil como el que vivimos, está ofreciendo salidas profesionales y apoyo al autoempleo.

Por su parte, el consejero delegado de Sanitas, una de las entidades con las que trabaja Revitass, destacó el espíritu emprendedor de la ONCE y de sus empresas, que en este caso, entronca con el sector en el que trabaja Sanitas. Ereño explicó que el sector sanitario, que es muy competitivo y en el que su compañía busca siempre a los mejores proveedores.

EXPANSIÓN DE LA CADENA

La clínica de Don Ramón de La Cruz comparte instalaciones con Vía Libre, empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal. Además de la visitada hoy por Ignacio Tremiño, Revitass ha abierto recientemente otros dos centros, uno en Madrid (Prim, 3) y en Barcelona (Sepúlveda, 1).

Estos movimientos empresariales siguen las directrices recogidas en el Plan Estratégico 2012-2015 de la compañía, que prevé una expansión de la cadena en los próximos tres años, en colaboración con la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

Revitass cuenta actualmente con siete clínicas repartidas por distintas comunidades autónomas y una plantilla de 28 personas, 26 de las cuales son fisioterapeutas salidos de la escuela de la ONCE.

Además de los clientes particulares o del que acude derivado por las sociedades médicas con las que mantiene acuerdos (Sanitas, Antares, Mapfre, Caser, Cigna, Aegon, HNA, etc.), Revitass se ha marcado el objetivo de crecer en el ámbito de la fisioterapia deportiva y de prevención, como la que realizan para grandes empresas, como Endesa, con la que trabajan hace cuatro años.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris