Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE aplaude la propuesta de Sánchez Camacho porque sale del "inmovilismo" de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Partido Socialista aplaudió este martes la propuesta de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, para negociar un nuevo sistema de financiación autonómica que dote a su comunidad de recursos singulares y destacó que al menos se aparta del "inmovilismo" que caracteriza a Mariano Rajoy.

Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, advirtió de que "ante el grave reto de Cataluña y el resto de España lo peor es no hacer nada".

Rodríguez apoyó en este sentido la propuesta de la dirigente popular Alicia Sánchez Camacho para cambiar el sistema autonómico de financiación y dotar a Cataluña de recursos propios, dado que "significa dar un paso, significa movimiento y significa una actuación positiva a favor del diálogo".

"Ante los graves problemas, cuando no se actúa lo que ocurre es que los problemas se agravan y hoy el inmovilismo del presidente del Gobierno se está convirtiendo en un nuevo riesgo para España", dijo. "Esta teoría de que lo mejor es no hacer nada y que cuando llueve escampa, no es cierta, como otras muchas cosas que nos cuenta el presidente".

Rodríguez recibió como un "elemento positivo" la propuesta de la presidenta del PP de Cataluña convencida de que el problema actual con la Generalitat de Artur Mas sólo se puede resolver "con diálogo y con consenso".

Además, lamentó que "las tensiones territoriales están empeorando durante los casi dos años que lleva el PP en el Gobierno" y sentenció que "siempre que gobierna el PP empeoran las tensiones y conflictos territoriales en nuestro país".

La portavoz socialista indicó que el problema de Cataluña "no es entre el PSOE y el PSC" sino que es con el resto de España, por lo que pidió "abordar con serenidad y con tranquilidad" la posible reforma de la Constitución.

Tal y como viene defendiendo el PSOE en los últimos meses, subrayó que los padres de la Carta Magna "cumplieron muy bien" en 1978 el desafío que tenían por delante pero ahora hay una nueva generación que debe ser "capaz de resolver" otro reto. "No hay mejor forma de defender una Constitución que abordar las reformas que el tiempo y la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris