Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM califica de “bochornoso” que Ignacio González pida una consulta popular sobre el modelo fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 13:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Quintana calificó de “bochornoso” que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pida una consulta ciudadana en caso de que haya un régimen fiscal ‘a la carta’.

Denunció la “falta de liderazgo” del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, de quien dijo que “no es capaz de acordar con sus barones una nueva ley de financiación”, y afirmó que “es bochornoso que González amenace ahora con una consulta sobre el modelo fiscal”.

Señaló que si cuando “Mas –presidente de la Generalitat catalana- y Junqueras –líder de ERC- pidieron el derecho a decidir, declararon –desde el PP- que era ilegal hacerlo, ahora también lo será”.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, defendió un sistema de financiación “justo y pactado entre todos” y destacó que PSOE y PP “deberían estar juntos” en este asunto.

No se pronunció sobre la consulta pedida por González aunque consideró que la financiación autonómica “es un tema de todos y deberían decir todos los españoles”.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, dijo que la propuesta de González está “fuera de lugar” y la diputada de IU Eulalia Vaquero señaló que está “encantada de que González esté a favor de las consultas populares”.

“Podría empezar por atender las peticiones en ese sentido de las mareas blanca y verde”, concluyó.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris