Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alonso dice al PSOE que no está para “pedir explicaciones” antes de que se debatan las mociones que reprueban a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 13:22 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, advirtió hoy a los socialistas que no están “para pedir explicaciones a nadie, sino para darlas”, el día en que se debatirán en pleno las mociones del PSOE y de La Izquierda Plural sobre las `mentiras´ del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el extesorero el PP Luis Bárcenas.

Alonso hacía así alusión indirecta a la operación policial en la que han sido detenidas cuatro personas por orden de la juez del caso de los ERE en Andalucía. Los detenidos son el secretario de UGT de Cádiz, Salvador Mera; el ex secretario de Organización de Industria Textil de CC.OO. en Andalucía Juan Antonio Florido; el ex gerente del Instituto de Fomento de Andalucía(IFA) en Sevilla, Enrique Rodríguez, y el empresario José María Sayago.

Las nuevas detenciones se enmarcan en una nueva fase de la Operación Heracles sobre los ERE irregulares en relación con las sobrecomisiones que supuestamente cobraron las mediadoras en la tramitación de los expedientes de regulación de empleo irregulares.

Alonso insistió en que esas mociones se debatirán esta tarde porque los proponentes han “rectificado” y denunció, en concreto, que el PSOE, después de intentar politizar la justicia “está tratando de convertir el Parlamento en un tribunal”, y vaticinó que ambas mociones “serán rechazadas”.

En cambio, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, denunció nuevamente que el PP “intentó mutilar” de manera “indecente” su iniciativa y se felicitó de que al final haya tenido que “sucumbir a la decencia”.

Aseguró que en la reformulación de la moción se manejan los mismos argumentos que en su primera versión y abogó porque el Congreso rechace “que el presidente del Gobierno pueda mentir al Parlamento”.

El portavoz de La Izquierda Plural, Jose Luis Centella, se felicitó de poder debatir las mociones “porque era de justicia” que el PP no pudiera “bloquear un debate que era legal y reglamentario”, a lo que su formación ha contribuido con “voluntad y flexibilidad”

Sin embargo, señaló que “en ningún modo hemos anulado el punto que pone en evidencia que el señor Rajoy no dijo la verdad en el Pleno y tampoco vamos a renunciar a que se vote hoy la posibilidad de una comisión de investigación parlamentaria sobre financiación de partidos políticos”.

Centella reafirmó, además, la importancia de que “haya quedado sentada esa posibilidad de que el Parlamento valore y se pronuncie sobre actitudes del propio presidente del Gobierno en hechos puntuales”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris