Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Coscubiela (ICV) arremete contra ERC por su proposición sobre autodeterminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 13:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Joan Coscubiela, criticó a ERC por la proposición, que se debatirá esta tarde en el Pleno del Congreso y que insta a “permitir el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos” y que insta al Gobierno a “respetar la convocatoria y el ejercicio de referéndum de autodeterminación nacional sobre la constitución de un Estado independiente”.

“Así no se hacen las cosas”, señaló Coscubiela (ICV) en la rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces. “Si lo que se quiere es avanzar, se tiene que hacer en los términos avanzados en el Parlament de Catalunya hace escasamente diez días”.

Recordó que el 80% de los diputados del citado parlamento autonómico acordó “presentar una propuesta conjunta para ser debatida en este Congreso de Diputados, buscando el acuerdo de todas fuerzas políticas de este Congreso”.

“Lo que ha hecho ERC con esta proposición no de ley de autodeterminación constituye una profunda deslealtad hacia el Parlamento de Cataluña y hacia su soberanía y le vamos a decir de manera bien clara que así no, que si lo que quiere es avanzar, así no se avanza, así se retrocede”, aseguró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris