Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Andalucía. El PSOE tacha de "repugnante" el caso de los ERE y pide investigar "la verdad material"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 13:11 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, calificó este martes de "repugnante" el caso de los ERE falso descubierto en la Junta de Andalucía y pidió investigar "la verdad material" de los hechos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Rodríguez manifestó el apoyo de su formación a la investigación que está dirigiendo la juez Mercedes Alaya y confió en que sirva para "que se identifique a los autores del desvío de dinero público".

Rodríguez expresó su "respeto" hacia todas las decisiones judiciales que está adoptando la juez Alaya, quien hoy mismo ha ordenado la detención de nueve personas por la trama de los ERE, entre ellos dos dirigentes sindicales y un alto cargo de la Diputación de Sevilla.

Además, la juez Alaya ha tomado declaración a la ex ministra socialista y ex consejera de la Junta de Andalucía Magdalena Álvarez, a la que imputa dos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

La portavoz del PSOE confió en que todas las investigaciones "conduzcan al descubrimiento de la verdad y de los culpables" y pidió "mantener abierto" este caso y otros parecidos para "saber la verdad".

Rodríguez se refirió de forma velada al 'caso Bárcenas' que investiga la supuesta financiación irregular del Partido Popular y criticó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sostenga que hay cosas que no pueden probarse no es verdad. "Lo que no se puede probar es lo que no se investiga", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris