Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

UPyD critica la propuesta de Sánchez-Camacho porque no respeta la igualdad de los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 12:54 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, criticó hoy la propuesta formulada por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, para un nuevo modelo de Cataluña y que ha sido rechazada por la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, porque son los ciudadanos los que ponen los que pagan los impuestos, no los territorios.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Junta de Portavoces, Díez dijo que UPyD no comparte “lo sustancial” de esa propuesta, “que parece estar basada en que los territorios tienen derechos, unos territorios tributan y otros tienen que devolver”.

Díez defendió que “en España quienes aportan los recursos para el mantenimiento del Estado de Derecho y para el mantenimiento de las competencias y de los derechos y de los servicios básicos de los ciudadanos son los ciudadanos”.

“Quienes pagan los impuestos son los ciudadanos y el Estado distribuye los impuestos que se devuelven a los ciudadanos. O sea, no hay territorios que compensan a otros territorios ni uno territorio que haya de delimitar o ampliar su solidaridad con respecto a otros territorios”, dijo.

En este sentido, abogó por hacer un ejercicio de “pedagogía democrática” para explicar que “son los ciudadanos los que tienen los derechos, los que ponen los recursos y que es el Estado el que ha de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos, no de los territorios A, B o C”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris