Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD considera que la Comunidad no debería ser competente para elegir miembros de TSJM

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 12:52 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Ramón Marcos dijo hoy respecto a la elección del sustituto de Antonio Pedreira como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que “no deberíamos tener esa competencia” como comunidad autónoma.

El Consejo General del Poder Judicial se ha dirigido a la Mesa de la Asamblea para pedir que la Cámara regional dé tres nombres de juristas de reconocido prestigio.

Esta terna se pasará después al CGPJ que decidirá el nombre del sustituto de Pedreira como miembro de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM, a través del llamado cuarto turno.

El diputado regional de UPyD consideró que, mientras esta competencia sigue en vigor, “deberíamos elegir personas independientes de los partidos y de la partitocracia”.

Sobre este mismo asunto, la diputada de IU Eulalia Vaquero dijo que desconoce esta iniciativa y destacó que es “sorprendente” que se sustituya así a un magistrado y no mediante oposición.

No obstante, afirmó que, “ya que se hace así, que se haga de la mejor manera”.

El diputado socialista de la Asamblea de Madrid José Quintana dijo que “esperamos que la pluralidad se vea en la propuesta” y que el PP, partido mayoritario, “tenga en cuenta a los demás partidos”.

El portavoz parlamentario del PP, Iñigo Henríquez de Luna, afirmó que su partido “cumplirá las leyes” y recordó que la ley que recoge el cuarto turno para cubrir vacantes judiciales “la aprobó el PSOE en 1985”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris