Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Mas pide a los bancos “sensibilidad” para devolver a los ciudadanos lo que recibieron en ayudas públicas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 12:47 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, garantizó este martes por parte de su gobierno el desarrollo en Cataluña de política “con claro acento social” pese a la crisis socioeconómica, al tiempo que reclamó de los bancos “sensibilidad” para “devolver” a los ciudadanos las ayudas públicas recibidas en su momento.

Mas presidió este martes la firma de un convenio con CatalunyaCaixa para poner al mercado vivienda a un precio asequible, acto que puso como ejemplo de las políticas con “claro acento social” de su gobierno para “paliar las necesidades de la gente”.

En este marco señaló que sería bueno que “otras muchas entidades financieras sigan el mismo camino que CatalunyaCaixa, sobre todo aquellas que han recibido dinero de los contribuyentes, y que, por lo tanto, tendrían que tener una sensibilidad añadida en la devolución de estas ayudas a través de políticas sociales”, afirmó.

Con el convenio firmado este martes, CatalunyaCaixa, que tiene alquilados actualmente en Cataluña 870 viviendas en régimen de alquiler asequible, incrementará este parque en un número aproximado inicial de unas 400 viviendas. El acuerdo con la Generalitat es para facilitar la rápida ocupación de estas viviendas, evitar situaciones de desahucio y garantizar la máxima transparencia en la adjudicación de estos pisos.

Las viviendas objeto de este convenio se situarán en los 70 municipios de Cataluña con más demanda. La renta mensual de alquiler oscilará entre los 150 y los 350 euros mensuales y se procurará que esta renta no sea nunca superior al 30% de los ingresos netos de la unidad familiar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris