Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El PP ve en la sentencia del TC sobre el catalán en Baleares “una bofetada” al PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 12:32 h (CET)
MADRID/PALMA DE MALLORCA, 08 (SERVIMEDIA)



La diputada autonómica del PP Margalida Cabrer señaló este martes que la sentencia del tribunal Constitucional sobre la exigencia del catalán para opositar en la administración regional supone “una bofetada” al PSOE.

El pasado 2 de octubre el Pleno del Tribunal Constitucional avaló la reforma de la ley reguladora de la función pública de las Islas Baleares, que eliminó la exigencia general de un determinado nivel de conocimiento del idioma catalán como requisito para acceder a la Administración en la citada comunidad autónoma. “No existe discriminación por la inexistencia de trato preferente del castellano sobre el catalán”, establece el tribunal.

En la sesión de control al Govern en el Parlament balear Cabrer se interesó por la valoración de la consejera de Función Pública, Nuria Riera, quien reconoció sentirse “muy satisfecha”, al tiempo que explicó que la sentencia pone de manifiesto que “no hay ninguna discriminación y que la reforma de la ley se ha hecho de forma correcta”.

Insistió en que su departamento actuó en relación a esta cuestión del modo adecuado para que “la dos lenguas estén en igualdad de condiciones y no haya preferencia” de una sobre otra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris