Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso advierte a Estrasburgo que tumbar la `doctrina Parot´ sería “profundamente injusto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 12:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, advirtió hoy al Tribunal de Estrasburgo que tumbar la `doctrina Parot´ sería una decisión “profundamente injusta” y “dura de asumir” para “toda la sociedad española”.



Según dijo Alonso en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, “es muy duro para el país ver a criminales y asesinos despiadados salir a la calle de forma prematura”.

Aunque no hay aún una decisión firme, el Grupo Popular señala a través de su portavoz que estaríamos ante una resolución injusta, cruel con las víctimas y dura de asumir para toda la sociedad española”.

Tras un tenso debate que ha dividido a los magistrados hasta el último momento, el Tribunal de Estrasburgo se inclina por tumbar, en una sentencia inminente, la `doctrina Parot´ en el caso de la etarra Inés del Río Prada, condenada a 3.828 años de cárcel por 24 asesinatos.

La liquidación de este instrumento legal, avalado por los tribunales españoles, crearía, según el Gobierno, graves problemas en la lucha contra los delitos más graves ya que permitirá la excarcelación de cerca de un centenar de terroristas, asesinos y violadores en serie.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris