Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El PSOE aplaude la “gran lección” de los docentes baleares al suspender la huelga “sin pedir nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 12:10 h (CET)
- Més reclama la dimisión de la consejera Camps

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 08 (SERVIMEDIA)



Los socialistas baleares valoraron este martes la “gran lección” dada por los docentes insulares al suspender la huelga en la escuela pública contra el decreto del trilingüismo (TIL) “sin pedir nada” a cambio.

La sesión de control al Govern balear en el Parlament fue una vez más escenario este martes del enfrentamiento dialéctico entre la consejera balear de Educación, Joana María Camps, y los grupos de la oposición, uno de los cuales, Més, reiteró su petición de dimisión por el TIL.

El diputado del Grupo Socialista en el Parlament de les Illes Balears Vicenç Thomas destacó en su intervención que la llamada ‘marea verde’ ha dicho “sí al inglés pero no al TIL”, decreto que, aseguró, supone un “catálogo de medidas del PP para aumentar el fracaso escolar”.

Thomas denunció que el que preside José Ramón Bauzà es un gobierno “autoritario” y destacó que con la suspensión de la huelga, después de tres semanas, “los docentes nos han dado una gran lección”, pues “no han pedido nada para ellos sino una educación pública de calidad”. Joana María Camps, consejera de Educación, aprovechó su réplica para mantener una defensa férrea de su decreto pero también para criticar la deuda contraída del anterior gobierno de izquierdas.

Terció la diputada popular Margarita Prohens para felicitarse por el regreso “a la normalidad” en el curso escolar y subrayar que, de acuerdo con encuestas conocidas estos días, “el 77% de los ciudadanos ve necesario el trilinguismo”. “La implantación del inglés es ahora o nunca”, avisó.

Camps, en contestación su compañera de partido, indicó que “ahora más que nunca estamos dispuestos a negociar porque es evidente que hay que llegar a un equilibrio”, si bien insistió en que “la mayoría de ciudadanos quiere trilingüismo”.

Cerró el debate sobre esta crisis Gabriel Barceló, del Grupo Parlamentario Més, quien acusó al Govern de “inmovilismo” y “actitud caciquil”, por lo que pidió la dimisión de la consejera del ramo. Tras su intervención, todos los diputados de Més mostraron carteles pidiendo el cese de Camps.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris