Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU tacha de “muy preocupante el síndrome anticatalán del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 12:08 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Pere Macìas, tachó de “muy preocupante este síndrome anticatalán del Gobierno que afecta a incluso al propio partido del Gobierno”.

En declaraciones los periodistas antes de entrar en la Junta de Portavoces, Macìas se refirió a la propuesta formulada por la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, para un nuevo modelo de Cataluña y que ha sido rechazada por la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

Macías añadió que el “sonoro portazo” que ha recibido la propuesta de Sánchez-Camacho “tiene mucho que ver con el trato que recibe Cataluña” en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.

“Hay una especie de continua animadversión en relación a todo aquello que procede de Cataluña, incluso aquello que procede de las siglas del PP de Cataluña”, sentenció el portavoz adjunto de CiU en la Cámara Baja.

Por su parte, el diputado Josep Sánchez i Llibre manifestó que el rechazo de la dirección del PP a la propuesta de Sánchez-Camacho “es una demostración más de que este maltrato a Cataluña se ha ido evidenciando cada vez con más intensidad”. “Esto puede llegar a unos términos que puede llegar a ser irreversible”, advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris