Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los incendios han quemado en 2013 un 45% menos que otros años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 11:40 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los incendios han quemado en España en lo que va de 2013 un 45% menos que la media anual de la última década, según informó hoy en el Congreso el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera.

Aguilera compareció esta mañana en la Cámara Baja para explicar las cuentas de su departamento para 2014.

Durante su intervención, el subsecretario se refirió a la cuestión de los incendios al explicar lo referido a las cuentas de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, integrada en el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

En este contexto, Aguilera se refirió a que en lo que va de 2013 se han producido 7.682 incendios, algo que contrasta con la media del último decenio, que fue de 12.881 fuegos anuales. Esto supone que, hasta este mes de octubre, se han producido este año un 45% menos de incendios, lo que supone el valor más bajo de los últimos diez años.

De los fuegos de este año, un 26% de los mismos fue superior a una hectárea, mientras que la media del último decenio fue que se produjeran incendios de superior tamaño. Esto implica que los fuegos de este año han tenido una extensión que fue un 39% de la media de los últimos años.

Según Aguilera, estos datos reflejan que el número de incendios en 2013 “ha estado muy por debajo de los del año pasado” y el volumen de terreno quemado ha sido “notabilísimamente más bajo” que en otros ejercicios.

En esta línea, este alto cargo de Interior informó de que en lo que va de año se han quemado en España 40.521 hectáreas, mientras que en 2012 se calcinaron 109.389 hectáreas. Este datos suponen, según Aguilera, que la situación sobre los incendios en 2013 ha sido ”bastante mejor” que en ejercicios anteriores.

Además, el subsecretario destacó el hecho de que en 2012 murieron 14 personas por incendios en España, mientras que en lo que va de año no se ha producido ningún fallecimiento por este motivo.

Aguilera insistió en que se tratan de datos alentadores y cifras “notablemente más positivas que el año pasado”, algo que dijo se ha producido pese a los fuegos que se registraron en Galicia en la última semana de agosto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris