Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP contesta a Silva (PSOE) que no hay "nada más antidemocrático" que tachar de tal a un medio que te critica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 17:02 h (CET)
- Aclara que el programa de Intereconomía desde Vigo no se ha pagado con dinero público

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, respondió hoy a la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, que "no hay nada más antidemocrático" que tachar de tal a un medio de comunicación para deslegitimar sus críticas.

Floriano contrarrestó así, en declaraciones a Servimedia, el reproche de Silva a la candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Corina Porro, por propiciar supuestamente la emisión de un programa de la cadena Intereconomía desde el puerto de esta ciudad gallega, descalificando además la posición ideológica del citado grupo mediático.

El diputado del PP relacionó este ataque de Silva con algo que, según dijo, los populares vienen "detectando en los últimos tiempos" en diversos portavoces socialistas; a saber, que, "cuando se les critica, ya sea desde la oposición o desde un grupo mediatico, se están acostumbrando a mandarnos callar o a deslegitimar la posición de quienes ejercen la crítica por antidemocráticos o antipatriotas".

Para Floriano, "no hay nada más antidemocrático y soez para las libertades que mandar callar o descalificar a quien ejerce la crítica". En ese sentido, argumentó: "En un sistema de pesos y contrapesos como es la democracia, la posición que mantengan los medios de comunicación nos puede gustar más o menos, pero sus criticas deben ser aceptadas y contestadas en su caso, pero nunca con la deslegitimación de su respeto a las libertades".

Por otro lado, el portavoz popular en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca quiso destacar que "la gestión de Corina Porro al frente del puerto de Vigo está siendo noticia nacional", esgrimiendo como prueba que no sólo Intereconomía, sino también Onda Cero y la Cadena Ser, "se hayan interesado por hacer programas desde el puerto de Vigo". En todos los casos, puntualizó, "sin que le haya costado ni un solo euro a la sociedad Puerto de Vigo".

Por ello, Floriano dijo entender que Silva quiera "ayudar a sus compañeros del PSOE en Vigo", pero le exigió que no lo haga"desde la falsedad, intentando confundir", especialmente cuando, de acuerdo con el diputado popular, la portavoz socialista "va a las inauguraciones hasta de los pasos de cebra en Vigo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris