Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Las elecciones europeas de 2014 costarán 104 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 11:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Las elecciones europeas del próximo año costarán 104,36 millones de euros, de los que 29,34 son las subvenciones que recibirán los partidos políticos con motivo de esta cita con las urnas.

Este dato fue aportado este martes en el Congreso por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, que comparece esta mañana en la Cámara Baja para explicar los presupuestos de su departamento para el próximo año.

Respecto a las elecciones europeas de mayo 2014, Aguilera indicó que el presupuesto total para estos comicios es de 104,36 millones, de los que 75,2 millones serán gastos derivados del proceso, mientras que 29,34 millones consistirán en ayudas que irán a parar a los partidos políticos.

Al mismo tiempo, el subsecretario se refirió a que en las cuentas de Interior del próximo año se mantienen los gastos para las formaciones políticas y la seguridad de las mismas. Esta partida no sufre nuevos recortes, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores,

Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 se celebrarán en los distintos Estados comunitarios entre el 22 y el 25 de mayo. En esa cita con las urnas se elegirán a los eurodiputados para la octava legislatura de esta institución, que se prolongará hasta 2019.

Estos comicios son los primeros que se celebrarán tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que introdujo cambios en la composición de la Cámara y dio más poder a la Eurocámara. Una de las novedades es que esta institución es la que debe nombrar al presidente de la Comisión Europea, a propuesta del Consejo Europeo y en función de los resultados de las elecciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris