Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

(VIDEO) Educación. El PSOE tacha de “total falsedad” atribuir a la Logse los malos resultados en comprensión lectora y matemáticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 11:01 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Educación del PSOE en el Congreso de los Diputados, Mario Bedera, declaró este martes a Servimedia que atribuir a la Logse los malos resultados en comprensión lectora y Matemáticas de la población española “es sesgado y una total falsedad”.

Bedera se refería a las manifestaciones de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, sobre el informe del Programa Internacional de Evaluación de Competencias en la Población Adulta (PIAAC) de la OCDE, que revela que de los 23 países analizados, España ocupa el último puesto en Matemáticas y el penúltimo en comprensión lectora.

Según explicó, este informe analiza “una cohorte de edad muy amplia (de los 16 a los 65 años)”, y lo que demuestra esta prueba de la OCDE “es que venimos de donde venimos”.

"Cuando se aprobó la Constitución en el 78 había un 25% de población analfabeta en España”, subrayó Bedera, mientras que ahora el 40% de los jóvenes entre 30 y 34 años tiene un título universtario.

De hecho, la diferencia respecto a la media de la UE es solo de 12 puntos para los alumnos entre 16 y 24 años, cuando para las personas de 55 a 65 esta brecha asciende a 32 puntos.

Bedera señaló que “es erróneo defender la nueva ley educativa apoyándonos en los resultados de la OCDE”, ya que lo que habría que “haber hecho entonces era escolarizar a más ciudadanos”, pero el pasado no se puede cambiar. En su opinión, “la vacuna contra el actual abandono educativo en España pasa más por invertir en educación de 0 a 3 años" que por un nuevo cambio de ley.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris