Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Morenés lamenta que la UE sólo abra los ojos ante tragedias como la de Lampedusa... y luego los vuelva a cerrar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 10:48 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, lamentó hoy que tenga que "ocurrir algo tan gordo como lo de Lampedusa para que la gente abra los ojos" en la UE en relación a la frontera mediterránea, y que "el problema es que luego se vuelven a cerrar".

En una entrevista en Rne recogida por Servimedia, Morenés focalizó el problema sobre el que "hay que trabajar" en "de dónde vienen los de Lampedusa"; es decir, la falta de futuro que tiene la población en África. "Ahí es donde tienen que estar Europa y el mundo, para evitar las causas, no las consecuencias", enfatizó.

El ministro dijo que la falta de una visión política única en la UE es "algo que echamos de menos todos los que formamos parte de Europa", y el problema que están teniendo los países del sur para que los del norte sientan que se trata de algo que tiene que ver con ellos. "En los temas de fronteras tenemos que estar todos involucrados", puntualizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris