Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara dice que la del “caminante obrero” es una “causa justa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 17:04 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que la del “caminante obrero”, José Campaña Rivas, un parado sevillano de 45 años y sin trabajo desde 2007 que anduvo 600 kilómetros desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor hasta la puerta del Congreso de los Diputados para exigir su derecho al trabajo, es una “causa justa”.

José Campaña impulsa una marcha que tendrá lugar el próximo viernes, 21 de enero, y que recorrerá las calles de Madrid, partiendo desde la localidad de Getafe hasta el Congreso de los Diputados, para reivindicar el derecho al trabajo y moratorias en los pagos de la hipoteca, la luz y otros recibos para quienes están en paro.

Al ser preguntado hoy en rueda de prensa por José Campaña, Lara manifestó que el “caminante obrero” es un ejemplo de cómo está “muchísima gente en nuestro país”, que está en una “situación de precariedad, de dureza”.

Valoró también que Campaña “decidido no resignarse y lanzar una ofensiva individual para hacer notar el drama que tiene muchísima gente en este momento” y añadió que “su causa es justa”.

Según la convocatoria, colgada en la página web del PC de Getafe, tras la marcha se celebrará una concentración, prevista para las 12.00 horas, ante la Cámara Baja, donde se exigirá un subsidio digno para los trabajadores sin prestación por desempleo, moratoria en pagos de hipotecas y gastos esenciales de viviendas.

Además, se mostrará el rechazo a los desahucios (en 2010 alrededor de 100.000 familias perdieron sus viviendas por este motivo) y a la reforma de las pensiones, se reclamará la derogación de la reforma laboral y se pedirá una fiscalidad “justa y transparente”.

Campaña, que perdió su empleo de jardinero en 2007 (desde entonces sólo consigue trabajo de forma esporádica) y se encuentra al borde del desahucio, explica a quien se lo pregunte que mientras no encuentre una solución a su situación permanecerá en Madrid, frente al Congreso de los Diputados, y recordará a los políticos que prometieron hacer cumplir la Constitución que consagra el derecho al trabajo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris