Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montoro reconoce que el IVA es “alto” y dice que una nueva subida sería “muy perjudicial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 10:24 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoció este martes que el IVA en España es “alto" y apuntó que no habrá una nueva subida en este impuesto indirecto porque sería “muy perjudicial para la salida de la crisis”.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el ministro señaló que en el Gobierno “no tenemos ninguna intención de volver a subir el IVA”.

Montoro explicó que se subió el IVA en 2012 porque había una situación “especial”, ya que España estaba “muy cerca” del rescate económico por parte de las autoridades europeas.

“Se ha evitado esa circunstancia y ahora con este IVA, que es un IVA alto, caro para entendernos, pues tenemos que seguir adelante en términos de actividad económica”, señaló.

El titular de Hacienda explicó que una nueva subida de este impuesto “podría perjudicar la recuperación del consumo y eso pararía la actividad económica del país”.

REFORMA FISCAL

El ministro se refirió a la reforma fiscal que llevará a cabo el Gobierno el año que viene, para indicar que en el mes de febrero se espera tener el informe encargado al comité de expertos sobre el sistema tributario español y, partir de ahí, el Ejecutivo preparará una propuesta.

El objetivo del Gobierno es que la reforma fiscal esté en vigor en 2015, comentó el ministro, quien rechazó además la advertencia del gobernador del Banco de España, Luis Linde, de que habrá que hacer nuevos ajustes a medio plazo para cumplir con los objetivos de estabilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris