Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés cree que las Fuerzas Armadas podrían tener 30.000 miembros menos de los actuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 10:18 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, estableció hoy en entre 110.000 y 120.000 efectivos el número mínimo de miembros que han de tener las Fuerzas Armadas (actualmente hay 142.000) para garantizar la seguridad de España, siempre que estén bien equipadas, con armas de ultima generación, y tengan un buen nivel de adiestramiento

Morenés hizo este cálculo en una entrevista en Rne recogida por Servimedia, donde aseguró que las cuentas de Defensa para el año que viene, de unos 5.700 millones, serán "muy duras" pero se verán compensadas por los nuevos "modelos de gestión" adoptados por su equipo, que les permiten "hacer más cosas que antes con menos dinero".

Su mayor preocupación, dijo, es la operatibilidad y el adiestramiento, la línea roja que no se puede traspasar, pues no se puede tener unas Fueras Armadas sin adiestrar, que "están pero no son" y no garantizan la seguridad. Para mantener este nivel, Morenés apuntó que han sido muy útiles las misiones internacionales.

También concedió gran importancia a los sistemas de armas, que reconoció que España los tiene "muy buenos" pero puntualizó que "hay que mantenerlos, moverlos, ejercitarse" con ellos.

En este sentido, destacó que la industria es "parte esencial de la defensa" de un país y que protegerla "es responsabilidad del Ministerio de manera directísima", de tal forma que éste "tiene que apoyarla comprando y ayudándola a vender" si no tiene dinero para encargarle nuevos programas, para que pueda seguir compitiendo en el exterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris