Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro dice que los problemas del cine tienen que ver también con la "calidad de las películas" y no sólo con las subvenciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 10:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que “los problemas del cine no tienen que ver sólo con las subvenciones”.

“Tienen que ver también con la calidad de las películas que se hacen, con la comercialización y con muchas cosas”, señaló en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia.

Montoro explicó que “hay una reducción de subvenciones directas” al cine español en los Presupuestos Generales del Estado, si bien apuntó que “hay caídas bastantes significativas en el número de espectadores desde el año 2007 ó 2008”.

“Yo desde luego no creo que ninguna actividad pueda depender únicamente de las subvenciones públicas, porque hace que el producto se aleje del espectador”, agregó.

El titular de Hacienda afirmó que “no soy partidario de unas subvenciones excesivas a ningún tipo actividad, sí selectivamente pero no excesivas”.

De esta manera, indicó que “no vamos a mantener como país actividades subvencionadas directamente por los Presupuestos, porque son actividades cuyo contraste final tiene que ser con el público, con la gente y no al revés”.

En este sentido, el ministro abogó por “no financiar productos que no se llegan ni a poner en circulación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris