Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El alcalde de Leganés dice que si Rollán cree en su inocencia, él también

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya, explicó a Servimedia respecto a la continuidad de Trinidad Rollán como secretaria de Organización del PSM, tras ser condenada a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación, que no desea pronunciarse hasta que lo hagan las ejecutivas federal y regional del PSOE.

Rafael Gómez indicó que Rollán aseguró que “no hay dinero ni lucro” detrás de la firma de un convenio urbanístico para construir viviendas sociales, por lo que ella y el resto de ediles de Torrejón, en esa etapa, han decidido recurrir la sentencia.

“Recurren porque están convencidos de que son inocentes, y si ellos lo creen, yo también”, explicó Gómez Montoya, quien mostró su “máximo respeto a las decisiones judiciales”.

Respecto a la conveniencia o no de que Rollán siga de número dos del PSM, afirmó que “eso es lo que está discutiendo mi partido” y añadió que no quiere adelantar su posición para no influir en la resolución final.

“Coincido con Jaime Lissavetzky -candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid- y no me pronunciaré hasta que las ejecutivas del PSOE y del PSM decidan, porque bastante leña hay ya en la hoguera”, manifestó.

Asimismo, dijo que “no se puede considerar de la misma manera el delito de prevaricación que otros en los que hay dinero por medio” y destacó que en Madrid hay otros partidos, refiriéndose al PP, “más cargados de imputados y condenados”.

Manifestó que el caso de la secretaria de Organización del PSM es “el primero que tenemos en esta legislatura” y pidió “mantener la cabeza fría, respeto y cumplimiento de lo que dicen los jueces”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris