Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 270.000 personas visitaron la exposición sobre Tutankhamón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 16:59 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Un total de 270.000 personas han visitado la exposición "Tutankhamón, la Tumba y sus Tesoros" durante los ocho meses que ha estado instalada en el Al-Place, antiguo Pabellón XII de la Casa de Campo, según datos de la organización facilitados este lunes por el Ayuntamiento de Madrid.

De las 270.000 personas que visitaron la exposición, que cerró sus puertas ayer, domingo, 66.000 han sido niños (21.000 estudiantes, a los que acompañaron sus profesores). Según el Consistorio, la cifra de visitantes convierte la muestra en una de las ofertas culturales de más éxito en Madrid durante el año 2010.

La exposición reproducía a escala natural la tumba del faraón como fue descubierta por Howard Carter en 1922. Más de mil réplicas, elaboradas por un centenar de artesanos egipcios, se han mostrado en los cerca de 3.000 metros cuadrados expositivos, destacando la reproducción de la famosa máscara de oro o la réplica tridimensional a escala original de tres de las cuatro cámaras funerarias.

Durante los meses que ha durado la exposición se han programado también actividades especiales como "Los días en familia", "Las visitas nocturnas" o las conferencias a cargo de dos importantes egiptólogos como Jaromir Malek y Zahi Hawass, todas ellas con gran éxito de público.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris