Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cospedal espera aprender "una mirada distinta" de la política de los alumnos de la Escuela Manuel Fraga

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 19:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, pidió este lunes a un grupo de jóvenes afines a esta formación política que aporten "una mirada distinta" de la política, especialmente ante las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Cospedal inauguró la II Promoción de la Escuela de Formación Manuel Fraga, dónde explicó a los alumnos que durante el curso tendrán contacto directo con las instituciones más importantes de España así como con personas que se dedican a la política “día a día”, a los que podrán plantear sus inquietudes.

“Vais a hacer cosas y estar con gente muy interesante”, explicó la secretaria general del PP durante el encuentro antes de hacer un emplazamiento a los jóvenes para que aporten sus ideas al PP. "Necesitamos que nos acerquéis a la política con una mirada distinta”.

Cospedal adujo que la primera promoción de la Escuela Manuel Fraga hizo planteamientos a los dirigentes populares “que nos han valido para mucho” en el último año, por lo que confió en que los nuevos alumnos de la Escuela Manuel Fraga marquen la misma pauta.

El Partido Popular creó la Escuela Manuel Fraga el año pasado con el objetivo de dotar de formación política a jóvenes con vocación de servicio público y que hayan completado sus estudios. Esta Escuela busca jóvenes profesionalmente cualificados para que, si lo desean, den el paso a la política.

Durante este curso, los alumnos analizarán la Unión Europea enfocando sus clases, teóricas y prácticas, a las elecciones europeas de mayo de 2014. Así, trabajarán sobre cómo se escribe un programa electoral, cómo se trazan las estrategias de campaña y el mensaje, cómo preparar a un candidato, cómo se organiza un mitin o un debate en campaña, cómo se diseña ésta, o cómo escribir un discurso.

Esta II Promoción cuenta con 20 alumnos de la Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Cantabria y Galicia, entre los que hay jóvenes emprendedores que han puesto en marcha sus propias empresas con vocación de servicio público.

En este curso hay licenciados en Derecho, Periodismo, Administración y Dirección de Empresas, Historia, Marketing, Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniería Química, Arquitectura, Derecho, en Lenguas y Literaturas Modernas, Economía y Formación Profesional Comercio y Gestión.

Los únicos requisitos para acceder como alumno son una Licenciatura o Formación Profesional, una carta personal explicando las razones por las que quiere optar a la beca y un currículum vitae actualizado que incluya el expediente académico. En cambio, no es requisito estar afiliado al Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris