Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno pide ideas a los ciudadanos sobre 'Open Government'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 19:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España abrió este lunes una ventanilla en Internet para que los ciudadanos opinen o hagan sugerencias sobre sus políticas de 'Open Government'.

Para ello, va a someter a consulta pública durante un período de dos semanas el borrador del Primer Informe de Autoevaluación del Plan de Acción que presentó hace 18 meses en Brasil, en el marco de la 'Alianza para un Gobierno Abierto' (Open Government Partnership), que engloba a los países más comprometidos con la transparencia, la integridad y la eficacia en el funcionamiento de sus administraciones y en la relación de éstas con los ciudadanos.

El borrador, realizado por el propio Gobierno con aportaciones de los ministerios, analiza los doce compromisos incluidos en aquel Plan de Acción. De todos ellos, destacan la elaboración del proyecto de Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno, ya muy próximo a su aprobación parlamentaria definitiva, el desarrollo de la Administración electrónica o la estabilidad presupuestaria, entre otros.

El informe concluye con un capítulo de Retos de Futuro, en el que la reforma de las Administraciones Públicas aparece como el objetivo más destacado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris