Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Banco Santander pagará 140 millones por el 51% de Financiera El Corte Inglés

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 18:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Banco Santander y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo estratégico por el que Consumer Finance, la filial de financiación al consumo del banco, adquirirá el 51% de Financiera El Corte Inglés.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según los estados financieros a 31 de julio de 2013, Financiera El Corte Inglés se ha valorado en 415 millones de euros.

Además, está previsto que El Corte Inglés reciba con anterioridad al cierre de la operación un dividendo extraordinario por un importe aproximado de 140 millones de euros por lo que Santander Consumer satisfará un precio aproximado de unos 140 millones por el 51% del capital social de Financiera El Corte Inglés.

La entidad explica que la operación iniciará el correspondiente proceso de trámite de autorizaciones regulatorias con Bruselas, Banco de España y Banco de Portugal en el primer trimestre de 2014.

"El acuerdo permitirá a Santander consolidar su posición de liderazgo en Europa en el mercado de financiación al consumo y aumentará la diversificación de su cartera en España y Portugal gracias a la complementariedad de su negocio con el de Financiera El Corte Inglés", afirma la entidad que preside Emilio Botín.

En virtud de este acuerdo, El Corte Inglés podrá potenciar e impulsar más campañas para incrementar sus ventas en todos sus centros comerciales y mantener sus productos y servicios financieros de valor añadido para sus clientes.

MANTENER IMAGEN

En relación con la plantilla de Financiera El Corte Inglés, Banco Santander asegura que se mantendrá sin cambios y continuará con las mismas condiciones laborales que hasta ahora.

Además, Financiera El Corte Inglés, que opera tanto en España como en Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social, y su gestión se realizará de forma conjunta entre El Corte Inglés y Santander Consumer Finance.

Por su parte, el consejo de administración de Financiera El Corte Inglés estará compuesto por siete miembros, de los que Santander Consumer nombrará a cuatro y El Corte Inglés a los tres restantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris