Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. El Gobierno destinará casi 9 millones de euros al primer año de implantación de la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 18:39 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) contará con una partida de 8,9 millones de euros en su primer año de vida, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014.

En su comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso, la secretaria de Estado del ramo, Montserrat Gomendio, explicó este lunes que estos fondos se destinarán a “la puesta en marcha de acciones de calidad, al desarrollo de recursos didácticos por competencia y a la formación permanente del profesorado”.

En concreto, la partida de formación del profesorado pasa de 3,1 millones a casi 4 millones de euros, si bien respecto a 2011 este apartado ha sufrido un recorte de más del 90%.

Gomendio explicó que gran parte de la formación a los docentes se centrará en su preparación de cara a las nuevas materias e itinerarios que plantea la Lomce.

También se impulsará su participación en acciones de calidad, dirigidas al diseño de recursos de apoyo a los docentes, a la puesta en común de buenas prácticas y a la elaboración de materiales adaptados a las nuevas exigencias curriculares, agregó Gomendio.

Asimismo, indicó que se promoverá la participación de los centros en programas de especialización curricular, para lo cual se reforzará su autonomía y el equipo directivo tendrá “plena libertad” de cara a la gestión de los recursos humanos y al diseño de su proyecto, aunque “luego deberá rendir cuentas de sus resultados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris