Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos critican al Gobierno por “generar incertidumbre” sobre la revalorización del salario mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 18:25 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT acusaron este lunes al Gobierno de “generar incertidumbre” acerca de la revalorización del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el próximo año.

En nota de prensa, los sindicatos critican la “incertidumbre generada sobre la posibilidad de que el SMI no recupere el poder adquisitivo perdido” y reclaman que eso “incrementaría la pobreza y la desigualdad en el país”.

Por esta razón, y ante la decisión de congelar el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem), CCOO y UGT consideran “imprescindible” preservar la “protección de las personas que más están sufriendo esta crisis”.

Asimismo, exigen al Gobierno “el cumplimiento de sus obligaciones legales para la revisión de estos indicadores” y demandan la “mejora de salarios y prestaciones para poder recuperar la actividad económica y el empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris