Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La SEPI prevé cerrar en beneficio hasta 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 18:07 h (CET)
- Aguirre afirma que “a lo mejor” hay alguna operación de compra o desinversión de participadas



MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, afirmó este lunes que el organismo registrará beneficio en los cinco ejercicios comprendidos entre 2013 y 2017.

En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, el presidente de la SEPI subrayó que el holding público empresarial ganará 455 millones de euros este 2013, generado en gran parte por la venta parcial de EADS, o los 230 millones de beneficio que se esperan para 2014.

El responsable de la SEPI se refirió a la política de desinversiones y ventas del organismo de participadas, para indicar que “en principio no tenemos ningún problema de tesorería de cara a 2014 y 2015”.

“No obstante, no puedo decir un no rotundo”, explicó Aguirre, para indicar que “el mercado suele ser dinámico y si hay alguna oportunidad tan especial como la de EADS por el diferencia entre lo que figuraba en libros y lo que nos ha reportado de ingresos, pues seguramente a lo mejor haya que hacer alguna decisión”.

En este sentido, explicó que la compañía aeronáutica estaba contabilizada en libros a un precio de 1,8 euros por acción y se vendió a 44,4 euros cuando se vendió en abril una participación del 1,5% del capital.

Además, quiso dejar claro que no hay ningún plan para privatizar Correos, aunque se va a llevar a cabo una redefinición del modelo.

Por otra parte, el presidente de SEPI aseguró que “la industria militar comienza a ser para el Gobierno una prioridad”, y agregó que “en ese mismo objetivo se encuentra nuestra presencia última en el accionariado de Indra”.

La sociedad estatal se hizo a primeros de agosto con un 20,1% del capital de la empresa de empresa de consultoría y tecnología.

Con las operaciones de desinversión en EADS y la compra del citado paquete accionarial en Indra, Aguirre destacó que “hemos fortalecido nuestra cartera de participadas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris