Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Desaparecen las ayudas para libros de texto en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 17:33 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte suprimirá sus ayudas para la compra de libros de texto, según figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014. Esta partida, englobada dentro del apartado de servicios complementarios a la enseñanza, perderá 18,5 millones de euros.

En su comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso, el subsecretario del Ministerio, Fernando Benzo, afirmó hoy que “se entiende que las ayudas para libros de texto son competencia de las comunidades autónomas, con lo que deben ser estas las que se ocupen de ello”.

Por ello, ha desaparecido este crédito de los Presupuestos de 2014, indicó, aunque el ministerio mantiene 1,4 millones que dedicará a la adquisición de libros en Ceuta y Melilla.

Benzo subrayó el aumento del 21,5% en la dotación de las Becas y Ayudas Generales al Estudio (dirigidas a alumnos con pocos recursos), que de 1.160,32 millones de euros en 2013 pasarán a 1.411 millones el año que viene.

De estos, 1.060,36 millones de euros se destinarán al programa General de Becas, mientras que 350,67 millones se emplearán en la compensación a las universidades de las exenciones en las tasas de matrícula para familias numerosas y becarios.

Mantendrá la misma dotación la partida de becas exepcionales (como las de los campus científicos o las de apoyo a víctimas del terorismo) y el programa de I+D civil aumentará un 1,3%.

Por otra parte, los fondos que el ministerio aporta para completar las becas Erasmus de la UE crecerán un 17,8%, hasta alcanzar, según Benzo, los 300 euros al mes (frente a los 100 del año pasado). Con todo, la partida para becas de movilidad interuniversitaria Erasmus y Séneca sufre una rebaja del 16,5%, hasta los 18,1 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris