Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alstom firma un contrato de 950 millones de euros para construir una nueva central eléctrica en Estonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 16:48 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La compañía Alstom ha firmado un contrato con Narva Elektrijaamad, filial de la compañía eléctrica estatal de Estonia Eesti Energia, para la construcción de una central de combustible fósil formada por dos unidades de 300 megavatios (MW) en la localidad de Narva. El valor del contrato asciende a 950 millones de euros.

Según informó este lunes el grupo francés de infraestructuras energéticas, la nueva central quemará aceite de esquisto de producción local y cada unidad estará equipada con una caldera de lecho fluidizado circulante.

El contrato incluye una primera unidad de 300 MW por valor de 540 millones de euros y prevé una opción para el suministro de una segunda unidad de 300 MW por 410 millones, que el cliente podría ejercitar durante los próximos 18 meses.

La nueva planta eléctrica cubrirá una parte importante del consumo eléctrico del país y garantizará el cumplimiento por parte de Estonia de la directiva de la Unión Europea relativa a los niveles de emisiones.

Según el contrato, Alstom se hará cargo del diseño, la fabricación, el suministro, la instalación, las pruebas y la puesta en marcha de las unidades.

Asimismo, el proyecto incluye el suministro del sistema de tratamiento final del combustible, de la caldera de lecho fluidizante, de la turbina de vapor y del tratamiento de los gases de combustión, además de los sistemas de automatización y control y los sistemas eléctricos para cada unidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris