Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM denuncia que el PP "asfixia" a la Mancomunidad de Servicios Sociales del Suroeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de octubre de 2013, 16:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, calificó hoy de “increíble que en momentos de crisis, cuando más falta hace, el PP destine menos recursos a servicios sociales y asfixie instituciones como la Mancomunidad de Servicios Sociales del Suroeste".

Tras explicar que esta mancomunidad está integrada por los ayuntamientos de Griñón, Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Humanes, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco, indicó que todos menos Griñón está gobernados por el PP.

Gómez, que visitó Griñón, dijo que, “frente a los recortes del PP, Griñón ha puesto en marcha ayudas para comedores escolares y libros de texto, y también pretende promover, desde la Concejalía de Economía y Empleo, una plataforma de empleo centrada en la economía social”.

Asimismo, denunció que “el centro de salud inaugurado en el 2009 por Esperanza Aguirre a bombo y platillo todavía sigue a día de hoy, con el heredero de Aguirre al frente del Gobierno regional, sin funcionar como debiera, lo que produce que en ocasiones los ciudadanos se tienen que ir a los centros de especialidades de Parla”.

Dijo que más del 80% el presupuesto de la Mancomunidad del Suroeste, que está gestionada por los ayuntamientos, proviene de la Comunidad de Madrid, a la que denunció por reducir en un 30% la financiación para servicios sociales.

A todo esto, añadió, se suma la morosidad de la gran mayoría de los consistorios que la componen, de manera que los 34 trabajadores de este centro, que se dedica a nutrir a los vecinos de estas localidades con servicios de mediación social, educación para adultos o atención a víctimas violencia de género, llevan sin cobrar desde mayo.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris